PRIMERA VISITA DE ESTADO DE LA ERA CARLOS

Catalina eclipsa a los Windsor con una joya exclusiva de la Princesa de Gales

Los príncipes de Gales, el príncipe Guillermo y Kate Middleton
Los príncipes de Gales. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Puesta de largo para los Windsor. Casi tres meses después de la muerte de la Reina Isabel, Carlos III afronta su primera gran visita de Estado como anfitrión. El monarca y su familia han agasajado al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, cuyo viaje al Reino Unido ya estaba previsto incluso antes del fallecimiento de la madre de Carlos III. Una visita que, en este caso, cobra especial importancia por las especiales circunstancias y que, además de suponer el debut del nuevo monarca en este tipo de actos, también lo es para el nuevo Primer Ministro, Rishi Sunak.

El Rey Carlos III con el presidente de Sudáfrica.

El presidente de Sudáfrica estará en el Reino Unido hasta el jueves y ha sido recibido por el núcleo central de la Familia Real con todos los honores. Han sido el Rey Carlos y su esposa, junto con los príncipes de Gales los que se han encargado de este recibimiento, aunque esto no significa que en la cena de gala no vayan a estar otros miembros de la familia.

Más allá de las cuestiones más institucionales y de la Reina Consorte, que ha lucido un diseño en color azul vibrante que le favorecía mucho, todas las miradas se han posado en la esposa del príncipe Guillermo. La nuera de Carlos de Inglaterra ha apostado por un modelo en clave lady, un vestido abrigo de la firma Emilia Wickstead en color berenjena. Una de sus fórmulas de estilo más habituales. Y es que la princesa de Gales no suele innovar mucho en este ámbito. Lo ha combinado con zapatos de salón de tacón alto de Gianvitto Rossi, guantes a tono, cartera de Mulberry y un tocado tipo pillbox de Jane Taylor, muy al estilo de Jackie Kennedy.

Catalina

Kate Middleton, la Princesa de Gales en Londres.

Una de las cosas que más ha llamado la atención han sido las joyas por las que se ha decantado la Princesa. Catalina ha llevado unos pendientes de perlas que pertenecieron a su suegra, Lady Di, los de Collingwood.

Sin embargo, lo más interesante es el broche que ha lucido Kate Middleton en la parte izquierda superior de su vestido. Se trata de una joya con una importante historia detrás y que, sin duda, supone un nuevo homenaje al título que ahora lleva. Es el broche de plumas Princesa de Gales. Esta pieza fue un regalo de boda a la Reina Alexandra en el año 1863 y ha pasado de generación en generación. Fue la Reina Madre la que se lo entregó a Diana por su compromiso con Carlos. La anterior princesa de Gales lo devolvió tras el divorcio.

La Familia Real en el recibimiento al presidente de Sudáfrica.

La madre de los príncipes Enrique y Guillermo lo ha lucido en varias ocasiones, tanto en forma de broche como a modo de colgante, pero es una pieza cuya utilización está restringida a la mujer del príncipe de Gales, por lo que Catalina no lo ha podido llevar hasta ahora, cuando el nuevo rey le ha dado el título a su hijo mayor.

Ahora solo queda esperar a esta noche a ver si se cumplen las apuestas y la Princesa continúa recurriendo a su tiara preferida o si sorprende con alguna pieza diferente, algo que también podríamos esperar más allá de la diadema. La expectación es máxima, no solo en lo que respecta a Kate Middleton, también en la propia Camila, aunque en su caso lo cierto es que la mayoría de los expertos coinciden en que, por el momento, mantendrá un perfil bajo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias